¿Qué es el PROYECTO TEATRAL ANUAL?

 Proyecto teatral - grupal – anual:

En este tránsito surge la estética de un grupo, desplegada como proyecto teatral.
Tal experiencia se construye desde la primera clase hasta la realización de las funciones, durante los encuentros progresivos con las técnicas para actuar y entre los integrantes protagonistas.  

Esta práctica incluye

Desde lo técnico actoral: 

* Técnicas para el registro corporal.
* Técnicas para la proyección de la voz
* Técnicas para la proyección de la expresión en escena.
* Técnicas para la construcción de personajes. Resonancias desde el texto dramático. Concepto de máscara. Corporalidad. Devenires posibles. Intensidad, intención, y ritmo. 
* Técnicas para la comunicación en escena.
* Acciones físicas. Sentido y lógica de las acciones.
* Memoria sensorial.
* Abordaje del texto dramático. Análisis. Noción de circunstancias. Noción de conflicto. Producción de sentido a partir del texto dramático, su multiplicación. 
* Concepto de acontecimiento estético.

Desde la dinámica grupal:

* Elección del material dramatúrgico para el tránsito de las técnicas mencionadas y la elaboración de la  puesta en escena.
* Creación del marco en el que se mostrará al público la, o las obras, que el grupo va eligiendo en el proceso creativo. Este encuentro que el grupo formula incluye fechas y número de funciones, a la vez que contiene la elección de uno, o varios, textos dramáticos de autor o bien surgidos del grupo en improvisaciones, el modo de ponerlos en escena, y los temas a los que se aludirá actuando.
* Construcción del rol del actor en relación al rol de director. Modos posibles.
* Reconocimiento de roles y su posible movilidad. Relaciones entre persona y personaje. Entre rol y persona. Entre rol y personaje.
* Registro de la comunicación. Su efectividad, su déficit. Su condicionamiento dentro y fuera de la escena.
*Tratamiento de las posibles “escenas temidas” desde la técnica de la multiplicación dramática. Registro de las ansiedades y miedos cooperantes ante la situación de estreno. Su abordaje desde el juego dramático.
* Apropiación de la producción.       



Prof: Gabriela Villalonga.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario