¿Quién es GABRIELA VILLALONGA?


Docente de teatro, en ámbitos de cultura, salud y educación. 


Actriz y directora teatral. 

Psicóloga social, recibida en la Primera Escuela de Psicología Social "Dr. Enrique Pichón Riviére"

•    Reconoce como sus maestros a Carlos Lagos, Beatriz Matar, Carlos Gandolfo, Alberto Ure, Osvaldo Saidón, Tato Pavlovsky, con quienes se formó en distintos talleres, cursos, seminarios y experiencias grupales. Es Técnica en Comunicación e Intervención grupal (Esc. de Psicología Social “Dr. Enrique Pichón Riviere”)

•    Sus últimos trabajos como actriz incluyen “La mejor solución” escrita y dirigida por Hernán Morán, “Entrenamiento revolucionario”, "Monoparental" de G. Virtuoso y “Detrás de la forma” dirigida y escrita por Alfredo Martín que participa en 2012 en el X Festival Internacional Gombrowicz en Polonia.  Como actriz se destacaron sus trabajos en "Romeo y Janette" de Jean Anuille, "Contando las maneras" de E. Albee, "El malentendido" de Albert Camus, "Antigona" de Jean Anouill, "Mujeres de carne podrida" y "Pornografía emocional" estas dos últimas de M. Méndez con la dirección de J.M.Muscari, con un importante reconocimiento a su trabajo de parte de la crítica y el público. En 2013 protagoniza "Doña Rosita y el Don Juan" de Rodrigo Cárdenas, Teatro Payró y "Las demás" de Fabio Golpe, Teatro Tadrón. 

En 2014 re-estrena "Las demás" en Timbre 4, "Dona Rosita..." Teatro Payró y estrena "Kafka" de Alfredo Martín en Teatro Del Borde. 
 
•    Como integrante del Grupo Paladarteatro, se destaca su trabajo en "Paladar" (Mejor actuación femenina en el IV Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata 2001), en "El Rey enano" y en “Nómades”.

•    Su trabajo como directora incluye "4 tipos de Mujeres" seleccionada para la Fiesta de Teatro de Bs.As., "Mi niño Marilyn" de M. Méndez, "Porca Prole" de G. Virtuoso, “Familia” de Fernando León de Aranoa, “Entrenamiento revolucionario” y "Damas y Caballeros" de Jacobo Lagsner. Como co-directora del Grupo Paladarteatro también desarrolló el trabajo de Producción de todos los espectáculos. En 2013 dirije Porca Prole de G. Virtuoso en Teatro Tadrón. 

Tiene veinte años de experiencia, como docente de teatro: con niños, jóvenes y adultos.

•    Es profesora de la materia Integración de Grupos en la institución ANDAMIO 90.
•    Es profesora de teatro en el teatro “Los Andes”, espacio de la Secretaría de Extensión Cultural de la CABA, continuación de la Sala Alberdi del Ctro. Cult. San Martín (desde el 2000) y en otras instituciones culturales (Teatro “Tadrón” desde el 2006, Teatro “El desguace, almacén cultural”).
•    En educación, en los cursos de teatro de la Esc. Miguel Hernández. (Desde 2004)

•    Es profesora de teatro de Casa Flores perteneciente al Gobierno de la Ciudad y en INTEGRA (del ámbito privado). Ambas intituciones trabajan en tratamientos de las adicciones.
•    A cargo de la materia "Integración comunitaria" en la escuela secuandaria Miguel Hernández. 
•    En el ámbito de la salud mental trabajó en clínicas psiquiátricas y para el tratamiento de las adicciones (Témpora, Encuentro, Cuidados Continuos, Clínica Sta. Teresa de Ávila)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario